Elementos básicos de psicología del aprendizaje y sus implicaciones para la enseñanza

El aprendizaje, entendido en su sentido general, es, sin lugar dudas, el objetivo de cualquier proceso educativo. Por esto, resulta fundamental en el nivel de doctorado tener una perspectiva general sobre los avances de la psicología educativa al respecto.

El presente seminario se ofrece para el nivel doctoral. Dentro del seminario, los estudiantes, organizados por grupos de máximo dos personas, prepararán los diferentes temas con la asistencia del profesor.

El seminario abarcará los temas fundamentales de la psicología del aprendizaje hasta un nivel intermedio, iniciando con su definición, y recorriendo de forma sistemática los aportes derivados de los trabajos en diferentes escuelas psicológicas. Al final de la exposición de cada escuela se preparará una discusión puntual.

Periodo Académico:
2019-1