El pensamiento de Vygotsky y su incidencia en el aprendizaje escolar

Se presenta una discusión y lectura críticas en relación con el pensamiento de Vygotsky y su contribución a la Educación en general. Se revisan las principales categorías teóricas y el uso para interpretar fenómenos educativos.

En este seminario se presentará un estudio del pensamiento de Vygotsky así como de las categorías teóricas derivadas para analizar situaciones educativas que pueden estar vinculadas con elementos de los proyectos doctorales en curso. El seminario se desarrollará a partir del análisis de documentos, sus presentaciones por parte de los estudiantes y discusiones sobre las fuentes.

Periodo Académico: 
2018-1
Profesor(es): 
Rodolfo Vergel Causado
Pedro Javier Rojas Garzón
Invitado: 
Carlos Eduardo Vasco
Luis Radford
Créditos: 
3
Horario: 
Miércoles de 8:00 am a 12:00 pm. Desde febrero hasta mediados de mayo
Énfasis: 
Educación Matemática
Espacio de Formación: 
Educación y Pedagogía
Instituciones: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas