Educación en Ciencias y dificultades de aprendizaje

El seminario Educación en Ciencias y Dificultades de Aprendizaje, en el contexto de la educación en Colombia reviste importancia por lo menos desde los siguientes punto de vista: normativo, investigativo y de formación profesoral; desde el primer punto de vista el decreto 1075 de Diciembre de 2015 y la resolución 18583 de 2017 han expresado la preocupación gubernamental por el mejoramiento de la calidad de la educación colombiana exigiendo, desde la norma estándares cada vez más altos de calidad para la formación de profesionales de la educación. Desde el segundo punto de vista el seminario abre, a partir del tratamiento de los temas sugeridos, nuevas ventanas de perspectivas investigativas para los futuros doctorandos y, desde el tercer punto de vista el estudio riguroso de investigaciones realizadas en torno a las dificultades de aprendizaje de conceptos, apoyan la formación de los participantes no solo en dirección a la realización de sus tesis de doctorado sin también hacia su formación como docentes investigadores en el aula.

Finalmente y en virtud de los proceso de globalización que están en las agendas de del desarrollo mundial, esbozar los horizontes hacia los cuales se orienta la educación en Ciencias en el siglo XXI, no solo constituye una necesidad de actualización y perfeccionamiento docente sino una dimensión de trabajo inmediata para los futuros Educadores.

Periodo Académico: 
2018-3
Profesor(es): 
Fidel Antonio Cárdenas
Manuel Guillermo Soler
Créditos: 
3
Horario: 
Seminario intensivo del 19 al 29 de noviembre de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
Énfasis: 
Educación en Ciencias
Espacio de Formación: 
Énfasis
Instituciones: 
Universidad Pedagógica Nacional