Diseños didácticos y rol del profesor de matemáticas en distintas aproximaciones teóricas de la educación matemática

En este seminario se presentará un panorama acerca de las distintas conceptualizaciones del rol del profesor de matemáticas. El panorama compromete las perspectivas de Piaget, Vygotsky, Brousseau, Chevallard, Schoenfeld, Arzarello, Radford y Wenger. Desde cada una de estas perspectivas se pretende avanzar en la reflexión sobre la naturaleza de los respectivos diseños didácticos desde una doble dimensión: una dimensión asociada con la investigación en didáctica de la matemática y la otra en relación con el desarrollo de clases de matemáticas. El seminario se desarrollará a partir del análisis de documentos y discusiones sobre las fuentes.

Periodo Académico: 
2017-3
Profesor(es): 
Rodolfo Vergel Causado
Invitado: 
Isaias Miranda Viramontes
Créditos: 
2
Horario: 
Miércoles de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (Inicia a mediados de octubre hasta el 10 de diciembre)
Énfasis: 
Educación Matemática
Espacio de Formación: 
Énfasis
Instituciones: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas