En este seminario se presentará un panorama acerca de las distintas conceptualizaciones del rol del profesor de matemáticas. El panorama compromete las perspectivas de Piaget, Vygotsky, Brousseau, Chevallard, Schoenfeld, Arzarello, Radford y Wenger. Desde cada una de estas perspectivas se pretende avanzar en la reflexión sobre la naturaleza de los respectivos diseños didácticos desde una doble dimensión: una dimensión asociada con la investigación en didáctica de la matemática y la otra en relación con el desarrollo de clases de matemáticas. El seminario se desarrollará a partir del análisis de documentos y discusiones sobre las fuentes.
Periodo Académico:
2017-3
Profesor(es):
Rodolfo Vergel Causado
Invitado:
Isaias Miranda Viramontes
Créditos:
2
Horario:
Miércoles de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (Inicia a mediados de octubre hasta el 10 de diciembre)
Énfasis:
Educación Matemática
Espacio de Formación:
Énfasis
Instituciones:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Published the
Redes Sociales DIE-UD