Autorregulación del aprendizaje

El seminario pretende estudiar y comprender la noción de autorregulación del aprendizaje. Esta es una característica presente con frecuencia en estudiantesde altos logros académicos (Corno, 2001; Weinstein, Husman y Dierking, 2000; Winne, 1995; Zimmerman, 1998, 2000, 2001).En contraste, los estudiantes menos exitosos muestran comportamiento poco autorregulados.

Conocer y comprender cómo los estudiantes pueden aprender a regular su propio proceso de aprendizaje, permitirá la creación y puesta a prueba de estrategiasque podrían favorecer el logro de aprendizaje deseado. (Zimmerman, 1986; Zimmerman & Martinez-Pons, 1990; Pintrich, 1995). (...)

Periodo Académico: 
2017-1
Profesor(es): 
Christian Hederich Martínez
Ángela Camargo Uribe
Créditos: 
3
Horario: 
Jueves (cada 15 días) de 4:00pm a 8:00pm
Énfasis: 
Sujetos y Escenarios de Aprendizaje
Espacio de Formación: 
Énfasis
Instituciones: 
Universidad Pedagógica Nacional