Seminario doctoral: Elementos de Didáctica de la Matemática - Entrada Libre

Este seminario presenta los elementos fundamentales de la didáctica de la matemática considerados clásicos, dentro del marco de la llamada “escuela francesa”. En relación con desarrollos de la didáctica provenientes de enfoques como el enfoque ontosemiótico y el de la teoría de la objetivación.

General:

Proporcionar a los estudiantes una base general de conceptos e instrumentos de la didáctica de las matemáticas que les permita profundizar luego en las diferentes problemáticas de su proyecto de investigación.

Específicos:

1. Dar a conocer los instrumentos esenciales de la investigación en didáctica de la matemática siguiendo su evolución histórica y como se han consolidado proporcionando instrumentos de investigación en aula.
  2. Proporcionar los instrumentos que permiten discutir los diversos aspectos de los conceptos de base de la didáctica de la matemática.
  3. Llevar a los doctorandos a usar de la mejor forma posible las herramientas de base, hoy universalmente aceptadas en la disciplina, desde un punto de vista crítico.

Profesor invitado: Dr. Luis Carlos Arboleda, Universidad del Valle, Miércoles 19 de noviembre de 8:00 am a 12:00 m. Salón 707, sede de posgrados de la Facultad de Ciencias y Educación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Syllabus del seminario: http://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/doctorado_ud/seminarios...