Seminario: abramos el debate sobre el impacto de los nuevos acuerdos del CSU y del consejo académico

¿“Flexibilidad”, “ampliación de cobertura”, ¿“multititulación”?

¿De qué se trata formar profesores?

🗓
Viernes 14 de julio de 2023.
8:00 a.m. a 10:00 a.m.
📍
Auditorio Central de Aduanilla de Paiba.
zoom logo
https://renata.zoom.us/j/86936302648 Código de acceso: 756973

Se invita a toda la comunidad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Organizan: docentes del Énfasis en Educación en Ciencias del Doctorado Interinstitucional en Educación, Énfasis en Educación en Ciencias de la Naturaleza y la Tecnología de la Maestría en Educación, Licenciatura en Física, Licenciatura en Química y Licenciatura en Biología.

Este grupo de discusión nace de la necesidad de analizar la situación a la que se han visto sometidos los programas de formación de profesores en la Universidad Distrital, fruto de una seguidilla de normatividad expedida, que desconoce su naturaleza.

En este evento desarrollaremos la siguiente agenda, la cual se espera ir profundizando en las próximas sesiones del Seminario:

1. Presentación de este grupo de análisis.
  2. Evidencias del impacto que ha tenido esta nueva “reforma académica” instalada por el Consejo Superior Universitario y Consejo Académico mediante el acuerdo N.º 009 (20 de abril de 2023) y acuerdo N.º 02 (23 de mayo 23 de 2023). Dra. Olga Castiblanco Abril, Dr. Guillermo Fonseca Amaya y Dra. Liz Muñoz Albarracín.
  3. El conocimiento específico producido en la Facultad de Ciencias y Educación con su producción e impacto. Dra. Adela Molina Andrade.
  4. Diferentes semánticas sobre la educación científica, contexto nacional e internacional. Dr. William Mora Penagos.