Respuesta a Derecho de Petición Impuesto por Profesores de la Facultad de Ciencias y Educación

Esta es la respuesta entregada por la secretaría General en nombre de Leonardo Gómez Paris al derecho de petición impuesto por un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital el cual tiene como objetivo se reconozca formalmente la existencia de la Facultad de Ciencias y Educación al Interior de la Alma Mater y se incluya dicha facultad en los estatutos académicos y en la organización administrativa. El grupo de profesores firmantes esta compuesto por:

  • Sandra Soler Castillo.
  • Carlos Jilmar Diaz Soler,
  • Olga Lucia León Corredor,
  • José Torres Duarte.
  • Diana Leal Torres.
  • Diana Gil Chaves,
  • Barbara García Sánchez.
  • Blanca Ortiz Molina.
  • Marieta Quintero.
  • Dora Inés Calderón.
  • Álvaro García Martínez.
  • Carlos Javier Mosquera.
  • Rigoberto Castillo.
  • Maritza Pinzón Ramírez.
  • Orlando Lurduy Ortegón.
  • Míriam Borja Orozco.
  • Ruth Molina Vasquez.
  • Sergio Briceño Castaneda.
  • Jaime Duvan Reyes Roncancio.
  • Mauricio Lizarralde Jaramillo.
  • Juan Francisco Aguilar Soto.
  • Antonio Quintana Ramírez

Respuesta

De a lectura literal de su solicitud, se puede interpretar que ustedes. señores peticionarios proponen una reforma académica y administrativa para ser incluida en el Acuerdo 08 de 2014 el cual entrara a regir a partir del 15 de enero de 2015 (articulo 79 ibidem).

Al respecto debemos señalar que de conformidad con el articulo 38 del Acuerdo 03 del 04 de octubre de 2012 (Reglamento Interno del Consejo Superior Universitario) las únicas personas autorizadas para presentar iniciativas y proyectos para ser discutidas al interior del CSU - UD son los Honorables Consejeros y las Directivas, por conducto de la Rectoria de la Universidad.

En efecto. el citado articulo reza:

CAPITULO V DE LAS INICIATIVAS Y PROYECTOS, ARTÍCULO 38 ORIGEN "Podrán presentar iniciativas y proyectos todos los consejeros y las directivas de la universidad a través de la Rectoria Los temas que conforman el orden del día deberán estar acampanados de una breve exposición de motivos y contar con una ruta de trabajo para su decisión y discusión"

Así las cosas, si ustedes están interesados en gestionar una reforma académica y administrativa, la misma deberá ser canalizada a través del Consejero representante de los estudiantes o de los profesores, según el caso. debido a que este es el mecanismo idóneo para su tramitación y discusión.