Red Estrado Nodo Colombia presenta declaración final en el marco del IV seminario nacional formación y trabajo docente en Colombia. Desafíos y posibilidades de transformación 2022-2023

Red Estrado, Desafíos y posibilidades de transformación 2022-2023

La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente -Red Estrado Nodo Colombia- presentó este viernes una declaración sobre la formación y el trabajo docente en Colombia.

La declaración se da en el marco del IV Seminario Nacional de Formación y Trabajo Docente en Colombia, Desafíos y posibilidades de transformación, evento organizado con la participación del doctor Rodolfo Vergel, coordinador de la mesa de trabajo No.1 que buscó reflexionar acerca de ¿Cuál es el rol de las Facultades de Educación, las licenciaturas, las Escuelas Normales Superiores, los colectivos y redes de maestros, los CEID y Comités de formación de maestros, en la construcción de un Sistema Nacional de Formación de Maestros, que promueva la articulación entre los niveles de formación inicial, continua y avanzada?

Las reflexiones y acuerdos en el desarrollo de la Mesa de Trabajo No.1 fueron posteriormente socializadas en un panel organizado en el marco de este seminario, cuyas contribuciones hacen parte del documento de declaración final de la Red Estrado.