La importancia de los verdadero y lo falso en la clase de matemáticas

El presente trabajo fue desarrollado a partir de la tesis , cuyo punto de partida: el punto de vista de la validación condujo a realizar un intento de síntesis y de análisis en didáctica de las matemáticas. Se espera poder responder a las necesidades de un público interesado en la didáctica de las matemáticas, que tendrá la oportunidad de tener una visión global de ese campo de investigación, y entrar en una problemática particular: la de la validación.Contrato didáctico, situación a-didáctica, devolución, acción-formulación-validación términos acuñados por la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau, que adquiere una definición precisa y un nuevo sentido gracias a la exposición de la autora, quien además introduce el concepto de validación como elemento articulador de dicha teoría y sus diferentes interpretaciones.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.Margolinas 1989, cuyo punto de partida: el punto de vista de la validación condujo a realizar un intento de síntesis y de análisis en didáctica de las matemáticas. Se espera poder responder a las necesidades de un público interesado en la didáctica de las matemáticas, que tendrá la oportunidad de tener una visión global de ese campo de investigación, y entrar en una problemática particular: la de la validación.Contrato didáctico, situación a-didáctica, devolución, acción-formulación-validación términos acuñados por la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau, que adquiere una definición precisa y un nuevo sentido gracias a la exposición de la autora, quien además introduce el concepto de validación como elemento articulador de dicha teoría y sus diferentes interpretaciones.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.Contrato didáctico, situación a-didáctica, devolución, acción-formulación-validación términos acuñados por la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau, que adquiere una definición precisa y un nuevo sentido gracias a la exposición de la autora, quien además introduce el concepto de validación como elemento articulador de dicha teoría y sus diferentes interpretaciones.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.

Fuente: http://libreria.universia.net.co/

Datos

Titulo

La importancia de los verdadero y lo falso en la clase de matemáticas

Autor(es)

Martín Eduardo Acosta
Jorge Enrique Fiallo Leal

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Industrial de Santander

ISBN

9789588504063

Idioma Original

Francés

Idioma Traducido

Español

Autor Original

Claire Margolinas

Nombre Original

DeL'importance du vrai et du faux dans la classe de mathématiques

Paginas

256

Año

2009