La importancia de los verdadero y lo falso en la clase de matemáticas

El presente trabajo fue desarrollado a partir de la tesis , cuyo punto de partida: el punto de vista de la validación condujo a realizar un intento de síntesis y de análisis en didáctica de las matemáticas. Se espera poder responder a las necesidades de un público interesado en la didáctica de las matemáticas, que tendrá la oportunidad de tener una visión global de ese campo de investigación, y entrar en una problemática particular: la de la validación.Contrato didáctico, situación a-didáctica, devolución, acción-formulación-validación términos acuñados por la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau, que adquiere una definición precisa y un nuevo sentido gracias a la exposición de la autora, quien además introduce el concepto de validación como elemento articulador de dicha teoría y sus diferentes interpretaciones.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.Margolinas 1989, cuyo punto de partida: el punto de vista de la validación condujo a realizar un intento de síntesis y de análisis en didáctica de las matemáticas. Se espera poder responder a las necesidades de un público interesado en la didáctica de las matemáticas, que tendrá la oportunidad de tener una visión global de ese campo de investigación, y entrar en una problemática particular: la de la validación.Contrato didáctico, situación a-didáctica, devolución, acción-formulación-validación términos acuñados por la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau, que adquiere una definición precisa y un nuevo sentido gracias a la exposición de la autora, quien además introduce el concepto de validación como elemento articulador de dicha teoría y sus diferentes interpretaciones.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.Contrato didáctico, situación a-didáctica, devolución, acción-formulación-validación términos acuñados por la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau, que adquiere una definición precisa y un nuevo sentido gracias a la exposición de la autora, quien además introduce el concepto de validación como elemento articulador de dicha teoría y sus diferentes interpretaciones.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.

Fuente: http://libreria.universia.net.co/

La importancia de los verdadero y lo falso en la clase de matemáticas

Martín Eduardo Acosta
Jorge Enrique Fiallo Leal