Las voces de los maestros frente a las políticas educativas: ¿la ilusión de la democracia?

La presente investigación tiene por objetivo responder a la pregunta de investigación ¿Qué develan las voces de los maestros acerca de la implementación de polí- ticas educativas en Colombia? El no considerar a los maestros como seres humanos capaces, sino como meros objetos de dispositivos políticos constituye una forma de irrespeto y es una amenaza para la democracia. Al considerar la democracia como el régimen en el cual las minorías y las mayorías se profesan mutuo respeto, en lo que coinciden Touraine (2001) y Nussbaum (2010), y al adherirnos a una visión de la educación como un vehículo para mantener la democracia viva, estamos asumiendo el reto sobre el cual reflexionar en estos días de conmoción política y de seguridad en la que Colombia está inmersa.

Datos
Titulo: 
Las voces de los maestros frente a las políticas educativas: ¿la ilusión de la democracia?
Autor(es): 
Carmen Helena Guerrero Nieto
Álvaro Hernán Quintero
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-8972-14-5
Paginas: 
80
Año: 
2016