La investigación e innovación en la formación inicial de docentes

la obra trata de los resultados de una investigación de corte exploratorio con uso de métodos cuantitativos y cualitativos sobre la for-mación en educación e innovación en dieciséis programas de formación de licenciados en educación en las áreas de Educación y Pedagogía, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas. Con coherencia, la obra plasma distintas discusiones teóricas que aportan a la agenda contemporánea de los investigadores en educación, de los formula-dores de política y de los mismos docentes, en relación con el sentido que la formación otorga a la investigación y la innovación, las estrategias con que se lleva a cabo, las dificultades reportadas en los procesos de formación y los retos que ello plantea.

El trabajo que reúnen los autores del libro bien se puede considerar un conjunto articulado que una vez explicita las coordenadas teóricas y meto- dológicas de entrada, caracteriza los programas de Licenciatura desde un punto de vista descriptivo, según algunas variables relevantes asociadas a la investigación y la innovación y realiza un análisis discursivo de los textos de los mismos para presentar un panorama de la innovación y la investigación en los programas de formación

Referencia

Datos

Titulo

La investigación e innovación en la formación inicial de docentes

Autor(es)

Fabiola Cabra-Torres
José Herrera González
Carlos Gaitán Riveros
Harold Castañeda-Peña
Juan Garzón Rodríguez
Dora Marín-Díaz
María García-Cepero
Darcy Barrios-Martínez
Jorge Jiménez Muñoz

Pais

Colombia

Editorial

Pontificia Universidad Javeriana

ISBN

978-958-716-638-5

Paginas

346

Año

2013