La didáctica y la dificultad en matemática. Análisis de situaciones con falta de aprendizaje

Con este libro se quiere indagar sobre las motivaciones didácticas, no psicológicas ni clínicas, que pueden estar en la base de amplias y diferentes dificultades que se manifiestan en los estudiantes cuando se intenta el aprendizaje de la matemática.Los autores, mediante los resultados de la investigación en didáctica de la matemática, evidencian tres tipologías diferentes (y no independientes) del origen de la dificultad: la teoría de los obstáculos, misconcepciones y el contrato didáctico, ofreciendo a los docentes como instrumentos para indagar la situación del aula y para analizar la específica dificultad de los estudiantes.

Datos
Titulo: 
La didáctica y la dificultad en matemática. Análisis de situaciones con falta de aprendizaje
Autor(es): 
Bruno D´Amore
Martha Isabel Fandiño Pinilla
Ines Marazzani
Silvia Sbaragli
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Cooperativa Editorial Magisterio
ISBN: 
978-958-20-1008-9
Paginas: 
206
Año: 
2009