Juegos masivos multijugador en línea. Arquitecturas, identidades e hipermediación

Juegos masivos multijugador en línea ofrece una visión panorámica, y al mismo tiempo detallada, sobre lo que implican los juegos masivos multijugador en línea (JMML) con respecto a prácticas investigativas que conllevan innovación y trazan derroteros para investigaciones futuras desde distintas disciplinas en un contexto bien delimitado.

Retomamos las palabras que Scolari escribe para el prólogo de este libro para decir que los juegos masivos en línea llevan la inmersión clásica de los videojuegos a otra dimensión. El espacio virtual se convierte en un ámbito conversacional donde es posible dialogar con otros jugadores, crear alianzas, definir estrategias comunes y complementar la experiencia lúdica con una práctica social. Este libro presenta un estado del arte concentrado en una rigurosa investigación sobre los juegos masivos de rol que abarca desde sus principales teorías hasta los estudios de sus participantes, pasando por sus lógicas creativas y de innovación. Con este volumen, la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá abre el camino para recorrer un territorio que recién comienza a ser explorado. Los JMML ocupan una parte importante de ese territorio todavía por conocer.

Datos
Titulo: