Jornada escolar y realización de los fines de la educación en los estudiantes colombianos

El presente texto recoge la síntesis del marco conceptual, la metodología y los resultados de un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los fines de la educación en estudiantes colombianos. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, ente público del Distrito Capital, realizó el estudio en 2014, cumpliendo su misión de adelantar investigaciones en el campo educativo, ya sea sobre las propuestas y prácticas pedagógicas concretas en los colegios, o sobre las perspectivas, formulación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas en educación o relacionadas con ella. Así, busca ofrecer información y conocimiento que sirva de soporte a las reflexiones, deliberaciones y toma de decisiones de las autoridades educativas, los sectores y organizaciones de la sociedad y las familias e instituciones escolares.

Datos
Titulo: 
Jornada escolar y realización de los fines de la educación en los estudiantes colombianos
Autor(es): 
Alejandro Cerón Rincón
Diego Hernán Arias Gómez
Jhonatan Linares Lee
Julían Davíd Rosero Navarrete
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
ISBN: 
978-958-8780-46-7
Paginas: 
250
Año: 
2016