Infancia, cibercultura y subjetividades. modos de ser y estar en el mundo a través de las pantallas

Esta publicación compila varios puntos de vista académicos e investigativos acerca de las relaciones emergentes entre la condición ontológica de los niños y niñas, y el fenómeno de la cibercultura. La cibercultura es comprendida aquí como un acontecimiento enmarcado en la generación de tensiones y convergencias entre nuevos repertorios tecno-culturales y sociedad.

Los textos aquí expuestos, ubicando en el centro a los niños y niñas, plantean preguntas muy importantes en torno a los modos como estos sujetos construyen el saber e ingresan en nuevas formas de socialización a partir de interfaces pantallizadas e hiperconectadas. En suma, se trata de un viaje que permite acercamientos interesantes a la constitución de nuevas subjetividades infantiles mediadas por la cibercultura y su principio fundamental: la inteligencia colectiva.

Referencia

Datos

Titulo

Infancia, cibercultura y subjetividades. modos de ser y estar en el mundo a través de las pantallas

Compilador(es)

Juan Carlos Amador Baquiro

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ISBN

978-958-8782-19-5

Paginas

132

Año

2013