Escuela y formación humanista. Miradas desde la investigación educativa

El presente libro compila varios escritos producto de investigaciones realizadas por los estudiantes del programa de Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle, quienes ingresaron en el segundo semestre de 2014 y culminaron su proceso en el primer semestre de 2016. Tales trabajos se inscribieron en el macroproyecto “Formación humanista” bajo la tutoría de los editores de este libro. Las investigaciones desarrolladas por los estudiantes estuvieron enmarcadas en las múltiples aristas que la compleja realidad educativa ofrece, miradas desde el enfoque humanista, especialmente desde Nussbaum. Adicionalmente, las rutas metodológicas de estos estudios se inscribieron en el paradigma de la investigación cualitativa, ya que se buscaba dar cuenta de la realidad de los sujetos y las comunidades educativas desde sus propios sentires y perspectivas, en relación con el tema de la formación humanística. En tal sentido, las técnicas privilegiadas fueron las historias de vida, los grupos focales, la observación participante, el análisis documental y las entrevistas en profundidad.

Datos
Titulo: