Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad: Formación inicial de profesores en Colombia

En las Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018: Todos por un nuevo país , se considera que, para convertir a Colombia en el país más educado en el año 2025, la calidad de la formación de los profe-sores y sus prácticas profesionales son un factor determinante para lograr mejores resultados en las evaluaciones de los estudiantes, en particular en las pruebas de matemáticas, ciencias y lenguaje. Aunque este documento plantea que sus formulaciones proceden de la consulta de numerosas investigaciones, solamente se cita una , Tras la excelencia docente desarrollada por García, Maldonado, Perry, Rodríguez y Saavedra (2014) y auspiciada por la Fundación Compartir, precisamente la que suscitó mayores debates en la comunidad académica, en el ámbito de la investigación educativa y pedagógica , no solamente por sus planteamientos, sino porque contó con una amplia exposición mediática.

Datos
Titulo: 
Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad: Formación inicial de profesores en Colombia
Autor(es): 
Diego Hernán Arias Gómez
Olga Cecilia Díaz Flórez
Isabel Garzón Barragán
Ana Cristina León Palencia
Sandra Patricia Rodríguez
Edgar Orlay Valbuena Ussa
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional, Colciencias
ISBN: 
978-958-5416-57-4
Paginas: 
404
Año: 
2018