Entre la historia y la memoria: alternativas en la formación de maestros

La fuerza con la que ha emergido la formación docente, como una urgencia de la política educativa en el ámbito actual, no deja de causar sospechas; hoy existe una suerte de “nuevo” consenso a su favor, en el que convergen diferentes sectores, que difícilmente lo hubieran hecho antes, lo que anuncia su importancia y a la vez, la necesidad de su transformación. Los argumentos, entonces, han cambiado; dejaron de circular aquellos, que hasta el inicio de este siglo, habían sustentado con lujo de detalles la poca conveniencia de este tipo de inversiones en la política educativa ante el bajo impacto de la formación docente en la educación y más específicamente, en el aprendizaje de los estudiantes.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Entre la historia y la memoria: alternativas en la formación de maestros

Autor(es)

Mireya González Lara
Absalón Jiménez Becerra
Ángela Virginia Neira
Ruth Amanda Cortés

Pais

Colombia

Editorial

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP

ISBN

978-958-8780-35-1

Paginas

120

Año

2015