Entre la historia y la memoria: alternativas en la formación de maestros

La fuerza con la que ha emergido la formación docente, como una urgencia de la política educativa en el ámbito actual, no deja de causar sospechas; hoy existe una suerte de “nuevo” consenso a su favor, en el que convergen diferentes sectores, que difícilmente lo hubieran hecho antes, lo que anuncia su importancia y a la vez, la necesidad de su transformación. Los argumentos, entonces, han cambiado; dejaron de circular aquellos, que hasta el inicio de este siglo, habían sustentado con lujo de detalles la poca conveniencia de este tipo de inversiones en la política educativa ante el bajo impacto de la formación docente en la educación y más específicamente, en el aprendizaje de los estudiantes.

Datos
Titulo: 
Entre la historia y la memoria: alternativas en la formación de maestros
Autor(es): 
Mireya González Lara
Absalón Jiménez Becerra
Ángela Virginia Neira
Ruth Amanda Cortés
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
ISBN: 
978-958-8780-35-1
Paginas: 
120
Año: 
2015