Currículo en la formación docente. una propuesta de lineamientos interdisciplinarios para fortalecer las prácticas docentes

Toda propuesta de formación docente debe generar espacios de reflexión que articulen elementos de teoría curricular para la permanente evaluación y actualización de los referentes teóricos, conceptuales, históricos y epistemológicos que gravitan alrededor del currículo operativo. Este libro reporta los resultados de una investigación tendientes a generar lineamientos de corte interdisciplinario para fortalecer las prácticas docentes de futuros profesores de inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, valorando las percepciones de estudiantes y profesores en torno a la relación teoría-práctica y al abordaje interdisciplinario de su enfoque curricular. Los diferentes capítulos integran reflexiones concretas sobre la participación de docentes, investigadores y administrativos en los procesos de mejoramiento conminados por las actividades de fortalecimiento que se desligan de los lineamientos.

Pilar Méndez Rivera

Universidad Distrital Francisco José de Caldas