Comunicación-Educación en la cultura para América Latina: desafíos y nuevas comprensiones

Este proyecto, convertido en libro, surgió cuando nos preguntamos qué entendemos hoy por Comunicación-Educación en la Cultura en América Latina e intentamos hacer una propuesta de reconfiguración del campo desde la vida cultural, que busca fundamentar conceptual y pedagógicamente, así como dotar de herramientas, la construcción de la maestría en el campo emergente que denominamos Comunicación-Educación en la Cultura. Se trata de un proyecto innovador en términos de su concepción como campo emergente. De un punto de vista conceptual, se busca plantear la renovación del campo, construirlo desde la perspectiva de lo cultural, es decir, desde los saberes ancestrales y populares que en la vida cotidiana producen sentidos socialmente compartidos, y proponer una radicalización en términos epistemológicos (pensamiento social del Sur) con profundas consecuencias en la pedagogía y en todas las demás variables de la formación.

Lo anterior conduce a la construcción de un proyecto compartido con otras experiencias existentes en América Latina (Abya Yala) y la posibilidad de ponerlo a funcionar de modo que no responda a una única sede, ni a un solo cuerpo profesoral; es decir, un ejercicio de aula abierta que existe en múltiples lugares (Bolivia, Ecuador, México, Argentina, Cuba) y que requiere permanentes intercambios con las experiencias en sus territorios

Datos
Titulo: 
Comunicación-Educación en la cultura para América Latina: desafíos y nuevas comprensiones
Compilador(es): 
Germán Muñoz González
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Corporación Universitaria Minuto de Dios
ISBN: 
978-958-763-189-0
Paginas: 
282
Año: 
2016