Arquitecturas de práctica y Second Life: formación docente en ambientes educativos en línea

Arquitecturas de práctica y Second Life: formación docente en ambientes educativos en línea

Este libro, relacionado con los cambios y desafíos que las sociedades tecnologizadas le plantean a la academia contemporánea y que repercuten en los modelos educativos --y por ende, en la formación de los profesores--, fija la mirada en una alternativa para crear y recrear pedagogías emergentes en correspondencia con una sociedad en la cual priman las transformaciones tecnológicas y los saberes compartidos. Esta opción se funda en Second Life como un ambiente virtual para la formación de docentes (de inglés). El documento señala el potencial aporte de los juegos masivos multijugador en línea (JMML) como dispositivos de mediación en la formación inicial de docentes (de inglés) y da pistas sobre las arquitecturas de prácticas que se configuran para identificar las formas de socialidad que emergen en comunidades de aprendizaje.

Datos
Titulo: 
Arquitecturas de práctica y Second Life: formación docente en ambientes educativos en línea
Autor(es): 
Harold Castañeda-Peña
Eliana Garzón Duarte
Julia Zoraida Posada Ortiz
Gloria Marciales Vivas
Fabiola Cabra-Torres
Jorge Winston Barbosa-Chacón
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-787-136-4
Paginas: 
174
Año: 
2019