Implicaciones para el cambio didáctico en profesores de física: el papel del contexto histórico y profesional

Portada de la revista EDUCYT

En este trabajo se presenta el avance de una investigación de tesis doctoral, con un acercamiento al estado del arte sobre las investigaciones en didáctica de las ciencias relacionadas con el papel del contexto en la enseñanza de la física. En particular, se hace una discusión sobre las posibilidades e implicaciones didácticas de la inclusión del contexto histórico interno y externo y del contexto profesional en la enseñanza de las ciencias y particularmente en la física, como alternativa para favorecer cambios didácticos relevantes y significativos.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Implicaciones para el cambio didáctico en profesores de física: el papel del contexto histórico y profesional

Autor(es)

Jair Zapata Peña
Carlos Javier Mosquera

Pais

Colombia

Evento

Tercer congreso EDUCYT y II Congreso Iberoamericano Enseñanza de las Ciencias (CIEC)

Libro

Memorias tercer congreso EDUCYT - Integración entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente

Editorial

Universidad del Valle

ISSN

2215-8227

Volumen

Extra

Año

2013