Implicaciones para el cambio didáctico en profesores de física: el papel del contexto histórico y profesional

Portada de la revista EDUCYT

En este trabajo se presenta el avance de una investigación de tesis doctoral, con un acercamiento al estado del arte sobre las investigaciones en didáctica de las ciencias relacionadas con el papel del contexto en la enseñanza de la física. En particular, se hace una discusión sobre las posibilidades e implicaciones didácticas de la inclusión del contexto histórico interno y externo y del contexto profesional en la enseñanza de las ciencias y particularmente en la física, como alternativa para favorecer cambios didácticos relevantes y significativos.

Datos
Titulo: 
Implicaciones para el cambio didáctico en profesores de física: el papel del contexto histórico y profesional
Autor(es): 
Jair Zapata Peña
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Revista EDUCyT
Pais: 
Colombia
Evento: 
III Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología - EDUCyT y II Congreso Iberoamericano Enseñanza de las Ciencias - CIEC
Editorial: 
Universidad del Valle
ISSN: 
2215-8227
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
169-185
Año: 
2013