Requerimientos matemáticos para los diseños didácticos: la formulación de una relación matemática

Portada de las Memorias del 5 Congreso Asocolme

A manera de justificación. Hablar de currículo resulta muy familiar para un profesional de la docencia. El currículo, como campo de trabajo, se convierte en un espacio de reflexión teórica y metodológica que compromete entre otros los siguientes elementos:

La dimensión curricular implica factores de orden político, filosófico, legal e institucional que generen un marco de relaciones para responder a las necesidades de formación, en este caso, en matemáticas de una determinada sociedad y con unos intereses de desarrollo científico y tecnológico. Desde este punto de vista, el currículo será un dispositivo que interpreta los mandatos legales, políticos e institucionales y construye una propuesta de formación que responda efectivamente a tales demandas. De igual manera, estará en posibilidad de ser evaluado a la luz de tales condiciones, en el sentido de la estandarización de saberes escolares.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Requerimientos matemáticos para los diseños didácticos: la formulación de una relación matemática

Autor(es)

Olga Lucía León Corredor
Dora Inés Calderón

Compilador(es)

Pedro Javier Rojas Garzón

Pais

Colombia

Evento

Quinto Encuentro Colombiano de Matemática Educativa

Libro

Memorias 5° Encuentro Colombiano de Matemàtica Educativa

Editorial

Asociación Colombiana de Matemática Educatica

ISBN

958-96936-8-7

Paginas

39-40

Año

2003