La relación lenguaje-matemáticas en la didáctica de los sistemas de numeración: aplicaciones en población sorda

Presentamos un curso que persigue los siguientes propósitos:

1) Presentar avances de investigación en el campo de la didáctica de las matemáticas y del lenguaje en el proceso de aprendizaje de las matemáticas de niños sordos.

2) Identificar elementos que naturalmente relacionan lenguaje y matemáticas en la producción de sistemas de numeración.

3) Determinar los efectos que los elementos anteriores implican a los procesos de enseñanza de las matemáticas a niños sordos.

De acuerdo con lo anterior, el curso desarrollará tres tópicos alrededor de las relaciones lingüísticodiscursivas y semióticas de los sistemas de numeración, desarrollo de sentido numérico, y sus implicaciones en aulas de primeros grados con población sorda.

Datos
Titulo: 
La relación lenguaje-matemáticas en la didáctica de los sistemas de numeración: aplicaciones en población sorda
Autor(es): 
Olga Lucía León Corredor
Dora Inés Calderón
Manuel Javier Orjuela
Compilador(es): 
Gloria García Oliveros
Pais: 
Colombia
Evento: 
Decimo Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Libro: 
Memorias 10° Encuentro Colombiano De Matemática Educativa
Editorial: 
Asociación Colombiana de Matemática Educatica
ISBN: 
978-958-98732-1-2
Paginas: 
1 - 15
Año: 
2009