La relación lenguaje-matemáticas en la didáctica de los sistemas de numeración: aplicaciones en población sorda

Presentamos un curso que persigue los siguientes propósitos:

1) Presentar avances de investigación en el campo de la didáctica de las matemáticas y del lenguaje en el proceso de aprendizaje de las matemáticas de niños sordos.

2) Identificar elementos que naturalmente relacionan lenguaje y matemáticas en la producción de sistemas de numeración.

3) Determinar los efectos que los elementos anteriores implican a los procesos de enseñanza de las matemáticas a niños sordos.

De acuerdo con lo anterior, el curso desarrollará tres tópicos alrededor de las relaciones lingüísticodiscursivas y semióticas de los sistemas de numeración, desarrollo de sentido numérico, y sus implicaciones en aulas de primeros grados con población sorda.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La relación lenguaje-matemáticas en la didáctica de los sistemas de numeración: aplicaciones en población sorda

Autor(es)

Olga Lucía León Corredor
Dora Inés Calderón
Manuel Javier Orjuela

Compilador(es)

Gloria García Oliveros

Pais

Colombia

Evento

Decimo Encuentro Colombiano de Matemática Educativa

Libro

Memorias 10° Encuentro Colombiano De Matemática Educativa

Editorial

Asociación Colombiana de Matemática Educatica

ISBN

978-958-98732-1-2

Paginas

1 - 15

Año

2009