Resultados preliminares de la investigación: la argumentación en la construcción del conocimiento matemático

El presente estudio tiene como propósito realizar una exploración de los recursos argumentativos que emplea un grupo de 12 estudiantes de primer semestre universitario, durante la solución de problemas matemáticos. El modelo de investigación es el etnográfico. En nuestro caso, es un modelo investigativo informado teóricamente que establece una relación entre categorías discursivas y cognitivas para el análisis de la relación argumentación y validación de soluciones a problemas de los campos geométrico, lógico y numérico

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Resultados preliminares de la investigación: la argumentación en la construcción del conocimiento matemático

Autor(es)

Olga Lucía León Corredor
Dora Inés Calderón

Pais

México

Evento

Undécima Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

Libro

Actas de la Undécima Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

Editorial

Grupo Editorial Iberoamérica

ISBN

970-625-175-8

Paginas

46 - 49

Año

1997