Resultados preliminares de la investigación: la argumentación en la construcción del conocimiento matemático

El presente estudio tiene como propósito realizar una exploración de los recursos argumentativos que emplea un grupo de 12 estudiantes de primer semestre universitario, durante la solución de problemas matemáticos. El modelo de investigación es el etnográfico. En nuestro caso, es un modelo investigativo informado teóricamente que establece una relación entre categorías discursivas y cognitivas para el análisis de la relación argumentación y validación de soluciones a problemas de los campos geométrico, lógico y numérico

Datos
Titulo: 
Resultados preliminares de la investigación: la argumentación en la construcción del conocimiento matemático
Autor(es): 
Olga Lucía León Corredor
Dora Inés Calderón
Pais: 
México
Evento: 
Undécima Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa
Libro: 
Actas de la Undécima Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial: 
Grupo Editorial Iberoamérica
ISBN: 
970-625-175-8
Paginas: 
46 - 49
Año: 
1997