Ambientalización Curricular de la Educación en Ciencias. Una Relación Mutuamente Beneficiosa

Esta comunicación muestra las bases de un proyecto de línea de investigación orientada a la articulación de la educación ambiental (EA) con la educación en ciencias (EC). La integración entre EC y la EA como campo de innovación pedagógica y didáctica, comienza a conocerse como “educación eco-científica” (Sauvé, 2010), o “educación científico-ambiental”, en nuestros términos; orientándose a incluir los principios de la sustentabilidad ambiental en la enseñanza, en los procesos formativos del profesorado, en el desarrollo curricular y en el diseño de contenidos de la EC (Ashley, 2000; Gough, 2002; Mora, 2009; Bodzin, Shiner, & Starlin, 2010). Se plantea la necesidad de superar una serie de obstáculos de carácter epistemológico y pedagógico / didáctico, para lo cual los estudios sobre epistemología ambiental como los enfoques CTSA a nivel curricular, aparecen con gran potencial heurístico.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Ambientalización Curricular de la Educación en Ciencias. Una Relación Mutuamente Beneficiosa

Autor(es)

William Manuel Mora

Pais

Italia

Evento

7th world environmental education congress

Libro

Proceeding 7th world environmental education congress (7WEEC)

Editorial

Istituto per l’ambiente e l’educazione Scholè Futuro

ISBN

978-888-53133-6-1

Paginas

375-384

Año

2014