Ambientalización Curricular de la Educación en Ciencias. Una Relación Mutuamente Beneficiosa

Esta comunicación muestra las bases de un proyecto de línea de investigación orientada a la articulación de la educación ambiental (EA) con la educación en ciencias (EC). La integración entre EC y la EA como campo de innovación pedagógica y didáctica, comienza a conocerse como “educación eco-científica” (Sauvé, 2010), o “educación científico-ambiental”, en nuestros términos; orientándose a incluir los principios de la sustentabilidad ambiental en la enseñanza, en los procesos formativos del profesorado, en el desarrollo curricular y en el diseño de contenidos de la EC (Ashley, 2000; Gough, 2002; Mora, 2009; Bodzin, Shiner, & Starlin, 2010). Se plantea la necesidad de superar una serie de obstáculos de carácter epistemológico y pedagógico / didáctico, para lo cual los estudios sobre epistemología ambiental como los enfoques CTSA a nivel curricular, aparecen con gran potencial heurístico.

Datos
Titulo: 
Ambientalización Curricular de la Educación en Ciencias. Una Relación Mutuamente Beneficiosa
Autor(es): 
William Manuel Mora Penagos
Titulo del Libro: 
Proceeding 7th world environmental education congress (7WEEC)
Pais: 
Italia
Evento: 
7th world environmental education congress
Editorial: 
Istituto per l’ambiente e l’educazione Scholè Futuro
ISBN: 
978-888-53133-6-1
Paginas: 
375-384
Año: 
2014