Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria

Portada de las Memorias de EDUCyT 2018

La presente ponencia busca identificar algunos enfoques en los que se centra la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria. Partiendo de investigaciones desarrolladas alrededor del mundo, pretende incentivar la reflexión frente al deber ser de la formación profesoral, teniendo en cuenta que son un eje fundamental en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, forjadores en la construcción del conocimiento científico desde el cual se incentivan habilidades cognitivas como conocer, relacionarse, explicar, aprender y mirar el mundo y su entorno, contribuyendo y fortaleciendo la apropiación de la cultura científica que favorece la formación de ciudadanos y actores responsables dentro de su sociedad. La formación del profesorado debe propender por fortalecer la calidad de la enseñanza de las ciencias, asumiendo la enseñanza como campo de conocimiento e investigación y oportunidad de desarrollo profesional que incentiven el proceso de calidad educativa.

Datos
Titulo: 
Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
Autor(es): 
Angie Paola Fuentes Díaz
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Educación y Ciencia
Pais: 
Colombia
Evento: 
Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología, 22 al 24 de agosto de 2018
Editorial: 
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
ISSN: 
0120-7105
Fasciculo: 
21
Paginas: 
1173-1178
Año: 
2018