Reflexiones entrono al conocimiento practico y su relación con la formación de profesores de ciencias

Portada de las Memorias de EDUCyT 2018

El conocimiento práctico de los docentes se relaciona directamente con el desarrollo de su actividad profesional, se adquiere con la experiencia, y le permite reflexionar sobre su propia práctica educativa de cara al mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje a través de actividades científicas escolares, de tal manera que le permitan al estudiante encontrar sentido a lo que aprende en el aula en relación con su entorno, es decir, que la práctica educativa es compleja y diversa, requiere de las destrezas y habilidades del docente para llevar a cabo su actividad profesional. Este proyecto de investigación pretende indagar acerca del conocimiento práctico de docentes de Química en ejercicio y cómo este se evidencia en el desarrollo de actividades científicas escolares, mediante una metodología de estudio de caso. Con los resultados de esta investigación se espera caracterizar el conocimiento práctico de un docente de Química en ejercicio y su relación con actividades científicas escolares, haciendo aportes a la investigación en didáctica de las ciencias, y en particular, a la comprensión del desarrollo profesional de los profesores de ciencias.

Datos
Titulo: 
Reflexiones entrono al conocimiento practico y su relación con la formación de profesores de ciencias
Autor(es): 
Astrid Marín Velasco
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Educación y Ciencia
Pais: 
Colombia
Evento: 
Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología, 22 al 24 de agosto de 2018
Editorial: 
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
ISSN: 
0120-7105
Fasciculo: 
21
Paginas: 
1064-1069
Año: 
2018