Perspectiva de género y diversidad cultural en la enseñanza de las ciencias: Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MIB)

Este texto hace parte de los avances de la investigación doctoral que se pregunta por las relaciones entre la problemática del género y la actuación de los y las profesoras de ciencias, la cual será abordada desde una perspectiva de la diversidad cultural. En particular esta comunicación, se centra por la visibilidad de esta problemática en la identificación de publicaciones de artículos que se encuentren en revistas indexadas en bases de datos como Eric, Scopus, Redalyc, Scielo. La metodología utilizada fue el MIB (Mapeamiento Informacional Bibliográfico). Así se encontró que de los 150 artículos seleccionados mediante palabras claves y contenido de los títulos, aproximadamente el 6% trata directamente la temática.

Datos
Titulo: 
Perspectiva de género y diversidad cultural en la enseñanza de las ciencias: Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MIB)
Autor(es): 
Quira Alejandra Sanabria Rojas
Adela Molina Andrade
Titulo del Libro: 
Anais X ENPEC
Pais: 
Brasil
Evento: 
X ENPEC - Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências
Editorial: 
Associação Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciências
ISSN: 
1809-5100
Paginas: 
1-9
Año: 
2015