Mapeamento informacional bibliográfica (MIB) em comunidades de prática de ensino de ciências

En esta comunicación se presenta la sistematización de investigaciones sobre comunidades de práctica; para identificar el enfoque de la ciencia con la línea de investigación Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad Cultural. Usando la metodología Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MBI) en el que se revisaron 150 resúmenes de diversos artículos publicados entre 1998 y 2014 . Se utilizaron como palabras clave: comunidad de práctica , cultura , ciencias , formación del profesorado. Se consultaron las bases de datos (Scopus , Scielo , Redalyc , SpringerLink y Eric). Se establecieron tres enfoques: profesión, formación docente y estrategia , los cuales fueron profundizados mediante la caracterización de ocho campos temáticos. El estudio de las Comunidades de Practica en la enseñanza de las ciencias en Colombia es necesario y pertinente en la línea de investigación diversidad y el contexto cultural

Datos
Titulo: 
Mapeamento informacional bibliográfica (MIB) em comunidades de prática de ensino de ciências
Autor(es): 
Claudia Patricia Orjuela Osorio
Adela Molina Andrade
Titulo del Libro: 
Anais X ENPEC
Pais: 
Brasil
Evento: 
X ENPEC - Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências
Editorial: 
Associação Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciências
ISSN: 
1809-5100
Paginas: 
1-9
Año: 
2015