La formación en argumentación de futuros profesores de física: revisión de estudios actuales

Esta comunicación presenta un acercamiento al estado del arte sobre la argumentación como tema de investigación en la enseñanza de las ciencias. La importancia de la argumentación en la formación de futuros profesores de física y las actividades de habilidad argumentativa, a través de la práctica reflexiva implementada durante el proceso de formación, son las líneas bajo las cuales se estructura esta presentación y han sido resultado de una revisión bibliográfica. Recurriendo a un mapeamiento bibliográfico para la búsqueda y sistematización de trabajos de investigación y a un estilo narrativo para exponer los avances de cada uno de estos trabajos, presentamos un primer insumo para la consolidación del estado del arte sobre el problema de investigación que nos atañe, conocer las formas de argumentación de futuros profesores de física y contribuir a su desarrollo promoviendo la habilidad argumentativa.

Datos
Titulo: 
La formación en argumentación de futuros profesores de física: revisión de estudios actuales
Autor(es): 
Wilmar Francisco Ramos
Silvia Stipcich
Alejandra Domínguez
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Revista de la Enseñanza de la Física
Pais: 
Argentina
Evento: 
Vigésima Reunión Nacional de Enseñanza de Física (REF XX)
Editorial: 
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
ISSN: 
2250-6101
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
121-128
Año: 
2017