La enseñanza del ADN desde un enfoque histórico con estudiantes de grado séptimo

En este texto se describe una experiencia de aula para la enseñanza del ADN desde un enfoque histórico, que se desarrolló con estudiantes de grado séptimo del Colegio Marsella, IED de la ciudad de Bogotá, Colombia. Se estructuró una Unidad Didáctica tomando la historia de la ciencia como perspectiva de enseñanza, y construyó una rúbrica para evaluar el proceso. Los estudiantes identificaron algunos de los personajes que dieron lugar al conocimiento que se tiene actualmente sobre la estructura del ADN, reconocieron el papel de la mujer en estos hechos y reflexionaron sobre el contexto histórico y su importancia en el desarrollo de la ciencia.

Datos
Titulo: 
La enseñanza del ADN desde un enfoque histórico con estudiantes de grado séptimo
Autor(es): 
Angie Milena Bustos Rangel
Álvaro García Martínez
Rubinsten Hernández Barbosa
Titulo de la Revista: 
Bio-grafía
Pais: 
Colombia
Evento: 
Memorias del IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2027-1034
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extraordianrio
Paginas: 
975-983
Año: 
2017