La enseñanza de la radioactividad con perspectiva de género: una estrategia para reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia

Portada de las Memorias de EDUCyT 2018

En este texto se describe el diseño de una secuencia didáctica sobre la radiactividad desde una perspectiva de ciencia y género, denominada "Las mujeres en la ciencia". Tiene como objetivo dar a conocer el concepto de radioactividad y datación con carbono-14 a través del reconocimiento histórico acerca del trabajo que desempeñaron algunas mujeres en la ciencia en este campo. Su planeación y diseño favoreció reflexiones sobre tres aspectos: el papel de la mujer en la ciencia, la enseñanza de las ciencias naturales desde perspectivas contextuales y el papel de la escuela en la construcción social del concepto de género.

Datos
Titulo: 
La enseñanza de la radioactividad con perspectiva de género: una estrategia para reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia
Autor(es): 
Diana Vasco Arango
Álvaro García Martínez
Rubinsten Hernández Barbosa
Titulo de la Revista: 
Educación y Ciencia
Pais: 
Colombia
Evento: 
Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología, 22 al 24 de agosto de 2018
Editorial: 
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
ISSN: 
0120-7105
Fasciculo: 
21
Paginas: 
273-279
Año: 
2018