Entrevista basadas situaciones: una estrategia metodológica para la caracterización de concepciones de ciencia desde la perspectiva de diversidad cultural en programas de formación cultural en programas de formación inicial de profesores

Portada de las Memorias de EDUCyT 2018

El presente artículo constituye parte del marco metodológico del proyecto de investigación de tesis doctoral denominado "Concepciones de ciencia desde la perspectiva de la diversidad cultural en programas de formación inicial de profesores de ciencias naturales y educación ambiental en Colombia". Inicialmente, describe el marco conceptual que fundamenta aquellas dimensiones (categorías) que orientarán la formulación de situaciones problemicas. Finalmente, describe el instrumento de intervención metodológico basado en entrevistas a través de dichas situaciones que permitirá caracterizar las concepciones de ciencias desde la perspectiva de diversidad cultural en programas de formación inicial de profesores de ciencias naturales en Colombia. Palabras Clave: Situaciones problemicas, concepciones de ciencia, diversidad cultural, formación inicial de profesores.

Datos
Titulo: 
Entrevista basadas situaciones: una estrategia metodológica para la caracterización de concepciones de ciencia desde la perspectiva de diversidad cultural en programas de formación cultural en programas de formación inicial de profesores
Autor(es): 
Juan David Adame Rodríguez
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Educación y Ciencia
Pais: 
Colombia
Evento: 
Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología, 22 al 24 de agosto de 2018
Editorial: 
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
ISSN: 
0120-7105
Fasciculo: 
21
Paginas: 
255-260
Año: 
2018