El desarrollo didáctico del aprendizaje de los números enteros y de los procesos de la narratividad en contextos diversos

Este proyecto de investigación se fundamenta en la reflexión sobre el acceso equitativo al conocimiento de las poblaciones con limitación visual y auditiva, en el que se propone una vía de acceso a la construcción de los números enteros en el caso de las matemáticas y de procesos de la experiencia narrativa en el área delenguaje. Para ello se hace uso de la metodología de Investigación de Diseño, específicamente, de Experimentos de Enseñanza, a través de Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje (THA).

Datos
Titulo: 
El desarrollo didáctico del aprendizaje de los números enteros y de los procesos de la narratividad en contextos diversos
Autor(es): 
Erika Yised González Urueña
Natalia Andrea Palomá Barrera
Marcela Tapiero García
Olga Lucía León Corredor
Dora Inés Calderón
Titulo de la Revista: 
Revista Colombiana de Matemática Educativa
Pais: 
Colombia
Evento: 
Décimo Quinto Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editorial: 
ASOCOLME, Editorial GAIA
ISSN: 
2500-5251
Volumen: 
1
Fasciculo: 
1
Paginas: 
184-188
Año: 
2015