El cambio didáctico de profesores de química en formación inicial: a partir del desarrollo de la habilidad cognitivo-lingüística de la argumentación

A continuación se presenta la justificación, planteamiento y formulación del problema de una investigación en curso que supone el desarrollo de las habilidades de pensamiento y en particular la habilidad cognitivo- lingüísticas de la argumentación como un elemento relevante para la formación de profesores de química. Por tanto se estudia esta habilidad desde el marco de la metacognición para determinar el impacto que su desarrollo tiene en la manera de cómo el profesor en formación se autoregula a lo largo de su práctica docente y dicha autorregulación se manifiesta en un cambio didáctico. En este sentido tanto la justificación como el planteamiento del problema surgen de una revisión bibliográfica rigurosa que ha permitido conocer los intereses de investigación que en la comunidad científica se han suscitado el respecto.

Anexo

Datos

Titulo

El cambio didáctico de profesores de química en formación inicial: a partir del desarrollo de la habilidad cognitivo-lingüística de la argumentación

Autor(es)

Pablo Antonio Archila
Carlos Javier Mosquera

Pais

Colombia

Evento

II Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Libro

Memorias del Segundo Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Editorial

EDUCyT

ISBN

978-958-99491-1-5

Paginas

1-11

Año

2010