Este proyecto de investigación busca identificar el conocimiento didáctico del contenido (CDC) de profesores de química en ejercicio y su explicitación en las prácticas docentes, reflexionando acerca de la necesidad de apropiar conocimientos científicos y de desarrollar transformaciones de los mismos, para favorecer la generación de representaciones alternativas que promuevan aprendizajes relevantes en los estudiantes. El proyecto se realiza en el semillero del Grupo de Investigación en Didáctica de la Química DIDAQUIM, denominado "Las prácticas de los docentes en química en ejercicio y su relación con el desarrollo de actividades académicas escolares". El trabajo se realiza bajo una metodología cualitativa con enfoque de estudio de caso, donde se emplean como estrategias un espacio virtual y espacios de reflexión personalizados con docentes; se usan tres instrumentos complementarios que permiten la recolección de información y posterior triangulación. Con el desarrollo de este estudio se espera que los docentes intervenidos se motiven al cambio en sus concepciones frente a los saberes del profesorado y a la hibridación de los mismos para la creación de actividades científicas escolares que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje.
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Redes Sociales DIE-UD