Concepción de las y los profesores en una comunidad de práctica desde el contexto y la diversidad cultural

Portada de las Memorias de EDUCyT 2018

Este artículo presenta una propuesta de avance en la investigación que se pregunta por las comunidades de práctica en la enseñanza de las ciencias con una perspectiva de la diversidad cultural y la necesidad de entender la práctica localizada en contextos culturales específicos. Se realiza una primera sistematización de investigaciones sobre la relación entre el conocimiento del profesor y el aprendizaje situado para identificar las concepciones desde el conocimiento del profesor y su relación con la línea de investigación Enseñanza de las ciencias, Contexto y Diversidad Cultural. Como resultados se establece que el conocimiento y la práctica de los (as) profesores (as) son una construcción y resultado de su formac1Ón y experiencia, aunque son pocos los estudios que abordan esta relación desde el contexto situado en el cual se desarrolla la práctica docente.

Datos
Titulo: 
Concepción de las y los profesores en una comunidad de práctica desde el contexto y la diversidad cultural
Autor(es): 
Claudia Patricia Orjuela Osorio
Adela Molina Andrade
Titulo de la Revista: 
Educación y Ciencia
Pais: 
Colombia
Evento: 
Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología, 22 al 24 de agosto de 2018
Editorial: 
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
ISSN: 
0120-7105
Fasciculo: 
21
Paginas: 
1015-1019
Año: 
2018