Aproximación a las tendencias investigativas sobre la enseñanza de la teoría evolutiva en relación con el contexto social, cultural y político

La teoría de la evolución biológica provoca debates de tipo religioso, ético, político y educativo. Por tal razón, la investigación sobre su enseñanza es muy amplia y diversa. En este texto se presenta una aproximación a las principales tendencias investigativas sobre la enseñanza y aprendizaje de la evolución que consideran aspectos sociales, culturales y políticos. Al final se esbozan algunos apuntes metodológicos sobre la investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la evolución. Este trabajo es resultado de una revisión bibliográfica conducente a la formulación de un problema de tesis doctoral.

Datos
Titulo: 
Aproximación a las tendencias investigativas sobre la enseñanza de la teoría evolutiva en relación con el contexto social, cultural y político
Autor(es): 
Gonzalo Peñaloza Jiménez
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Bio-Grafía
Pais: 
Colombia
Evento: 
VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambienta
Libro: 
Memorias VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambienta
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2027-1034
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
666-675
Año: 
2013