Aproximación a las tendencias investigativas sobre la enseñanza de la teoría evolutiva en relación con el contexto social, cultural y político

La teoría de la evolución biológica provoca debates de tipo religioso, ético, político y educativo. Por tal razón, la investigación sobre su enseñanza es muy amplia y diversa. En este texto se presenta una aproximación a las principales tendencias investigativas sobre la enseñanza y aprendizaje de la evolución que consideran aspectos sociales, culturales y políticos. Al final se esbozan algunos apuntes metodológicos sobre la investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la evolución. Este trabajo es resultado de una revisión bibliográfica conducente a la formulación de un problema de tesis doctoral.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Aproximación a las tendencias investigativas sobre la enseñanza de la teoría evolutiva en relación con el contexto social, cultural y político

Autor(es)

Gonzalo Peñaloza Jiménez
Carlos Javier Mosquera

Titulo de la Revista

Bio-Grafía

Pais

Colombia

Evento

VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambienta

Libro

Memorias VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambienta

Editorial

Universidad Pedagógica Nacional

ISSN

2027-1034

Fasciculo

Extra

Paginas

666-675

Año

2013