Una enseñanza de las ciencias intercultural: Algunos elementos conceptuales que dan reconocimiento a la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias

Este trabajo presenta un análisis de investigaciones relacionadas con la enseñanza de las ciencias desde un enfoque intercultural, estableciendo algunos elementos conceptuales que dan reconocimiento a la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias. La metodología se basó en un Mapeamiento Informacional Bibliográfico, con el fin de determinar cuáles son los investigadores y las investigaciones que abordan este campo temático, como resultados se citan los aportes teóricos más relevantes. A manera de conclusión, se establece la importancia del reconocimiento a la diversidad cultural en la enseñanza de las ciencias, en sociedades pluriétnicas y multiculturales.

Datos
Titulo: 
Una enseñanza de las ciencias intercultural: Algunos elementos conceptuales que dan reconocimiento a la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias
Autor(es): 
Marisol Uribe Pérez
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Tecne Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
VII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
1705-1711
Año: 
2016