Racismo científico y análisis de contenido en textos escolares de Ciencias Naturales

Este documento presenta como resultado de investigación documental el diseño de un protocolo metodológico que hace parte del proyecto de investigación doctoral Racismo científico en los textos escolares de ciencias naturales en Colombia, que se enmarca en el campo de la didáctica de las ciencias, en la línea de investigación enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural y que propone como problema de investigación, analizar qué contenidos de ciencias naturales pueden ser interpretados como racismo científico, en los textos escolares publicados en Colombia, durante los años 1980-1990 y 2000-2010.

Datos
Titulo: 
Racismo científico y análisis de contenido en textos escolares de Ciencias Naturales
Autor(es): 
María Juliana Beltrán Castillo
Adela Molina Andrade
Titulo de la Revista: 
Tecne Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
VII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
1725-1731
Año: 
2016