Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes

El Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales (GREECE) diseñó e implementó un curso en formación inicial para profesores de ciencias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), haciendo énfasis en el diseño didáctico para la generación y adaptación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como parte de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que tiene como finalidad la inclusión de población sorda y población ciega en procesos de enseñanza aprendizaje. Dentro de la ruta metodológica se trabajan diferentes herramientas pensadas en términos de accesibilidad para las necesidades educativas especiales. Los resultados del curso se hacen tangibles con los nuevos cursos creados en la plataforma ATutor por parte de los estudiantes en formación, contando así con material inclusivo en aras de aportar a otros docentes en aulas diversas.

Datos
Titulo: 
Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes
Autor(es): 
Nelcy Susana Abella Peña
Álvaro García Martínez
Bibiana Carolina González Ruiz
Rubinsten Hernández Barbosa
Diego Andrés Prieto Muñoz
Angie Valbuena
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universitat Autonoma de Barcelona
ISSN: 
2714-6486
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
2349-2354
Año: 
2017