La formación de profesores de ciencias en y para la diversidad

Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. Dentro de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDETC), el grupo tiene como objetivo desarrollar material didáctico para el uso, aprovechamiento y desarrollo adecuados de Tecnologías de la Información y Comunicación. En este sentido se desarrolló un curso con docentes en formación y en ejercicio para la elaboración Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), organizados y soportados bajo la estructura de una unidad didáctica (UD) de Sanmartí (2002). Se tiene presente que una de las características del AVA es que debía funcionar para poblaciones con diversidad, oyentes, hipo acúsicos o sordas.

Datos
Titulo: 
La formación de profesores de ciencias en y para la diversidad
Autor(es): 
Diego Andrés Prieto Muñoz
Álvaro García Martínez
Bibiana Carolina González Ruiz
Rubinsten Hernández Barbosa
Nelcy Susana Abella Peña
Angie Valbuena
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universitat Autonoma de Barcelona
ISSN: 
2174-6486
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
2893-2900
Año: 
2017