Fortalecimiento de la identidad profesional docente a través del trabajo en comunidades de desarrollo profesional que trabajan con la historia de las ciencias

En este trabajo se presenta una investigación centrada en la vinculación de la formación inicial de profesores a través de un modelo de desarrollo profesional, para el fortalecimiento de la identidad, con el uso de un caso de la historia de la ciencia. De las interacciones que se producen entre estas dos líneas (formación de profesores e historia) emergen elementos de identidad profesional docente, factor fundamental en la profesión frente a su desidia y aún más, ante las convulsiones sociales, políticas, económicas y culturales que se vive actualmente en la profesión.

Datos
Titulo: 
Fortalecimiento de la identidad profesional docente a través del trabajo en comunidades de desarrollo profesional que trabajan con la historia de las ciencias
Autor(es): 
Carmen Andrea Aristizábal Fúquene
Álvaro García Martínez
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universitat Autonoma de Barcelona
ISSN: 
2174-6486
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
3599-3604
Año: 
2017