Estudio del concepto de biodiversidad a través del desarrollo de habilidades cognitivo lingüisticas en estudiantes de secundaria

En este texto se describe el producto de la experiencia de innovación la cual tuvo por objetivo desarrollar habilidades cognitivo lingüísticas (HCL), relacionadas con el fortalecimiento de competencias actitudinales, procedimentales y propositivas con el fin de mejorar la comprensión del tema de biodiversidad. La construcción de la secuencia didáctica se basó en referentes teóricos del aprendizaje significativo contando con diferentes tipos de actividades, como lo plantea Sanmartí (2000). Su aplicación se desarrolló en el colegio Marsella IED a estudiantes del grado octavo (ciclo4). Se lograron identificar cambios significativos en el aprendizaje y se evidenció el desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (HCL) como la descripción, explicación y argumentación.

Datos
Titulo: 
Estudio del concepto de biodiversidad a través del desarrollo de habilidades cognitivo lingüisticas en estudiantes de secundaria
Autor(es): 
Fabio Andrés Amaya Martínez
Álvaro García Martínez
Titulo de la Revista: 
Revista Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
Octavo Congreso Internacional de formación de Profesores de Ciencias para la Construcción de Sociedades Sustentables. Octubre10, 11 Y 12 de 2018, Bogotá
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1-14
Año: 
2018