Estrategias para identificar concepciones de docentes en formación sobre la enseñanza de las ciencias desde el enfoque intercultural

El presente documento da cuenta de los avances de una investigación en proceso cuyo objetivo es establecer estrategias metodológicas para estudiar las concepciones que presentan los profesores de ciencias en formación inicial de nueve universidades de Colombia, acerca de la enseñanza de las ciencias desde el enfoque intercultural. Se plantean algunos elementos teóricos en relación a una enseñanza de las ciencias intercultural y se presentan las estrategias metodológicas propuestas en el marco de la investigación, haciendo énfasis en el proceso de triangulación. El enfoque intercultural en la enseñanza de las ciencias cobra relevancia en sociedades pluriétnicas donde es evidente la diversidad de saberes y el pluralismo epistémico, lo que posibilita un diálogo intercultural auténtico.

Datos
Titulo: 
Estrategias para identificar concepciones de docentes en formación sobre la enseñanza de las ciencias desde el enfoque intercultural
Autor(es): 
Laura Mariño Blanco
Estefany Roa Rincón
Marisol Uribe Pérez
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
Octavo Congreso Internacional de formación de Profesores de Ciencias para la Construcción de Sociedades Sustentables
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1-8
Año: 
2018