Enfoques y campos temáticos sobre el contexto y la diversidad cultural: el caso de revistas en portugués y español

Es un avance de la investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: Perspectiva del campo conceptual ”. Se caracterizan enfoques y campos temáticos de artículos en español y portugués publicados en 25 revistas especializadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Nicaragua y Perú, mediante el Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MIB) (Molina et al, 2013). La mayor producción es de Colombia, Brasil, México y menos de España. Los enfoques encontrados son sociocultural, diversidad cultural e inclusión, ética y política, ampliados con diez campos temáticos. La caracterización es importante para proyectar una enseñanza de las ciencias que considere la diversidad cultural.

Datos
Titulo: 
Enfoques y campos temáticos sobre el contexto y la diversidad cultural: el caso de revistas en portugués y español
Autor(es): 
Adela Molina Andrade
Edier Hernán Bustos Velazco
Oscar Jardey Suárez
María Rocío Pérez Mesa
Norma Constanza Castaño Cuellar
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universitat Autonoma de Barcelona
ISSN: 
2174-6486
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
5011-5016
Año: 
2017