El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación (ENCE) tipo jardines botánicos: un estudio de caso

Esta investigación se encuentra en su fase de formulación en el Doctorado en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia. Tradicionalmente los espacios no convencionales de educación (museos de ciencia, parques naturales y jardines botánicos entre otros), han cumplido un papel importante en el fortalecimiento del currículo de ciencias de la educación formal, pero en la actualidad, sus potencialidades los han vuelto interlocutores significativos para entender lo educativo y lo ambiental en contexto.

El proyecto identifica la necesidad de entender su accionar educativo desde un contexto más específico como el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá (JBJCM), en aras de generar acciones acordes con las realidades ambientales de la ciudad

Datos
Titulo: 
El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación (ENCE) tipo jardines botánicos: un estudio de caso
Autor(es): 
Tania Elena Rodríguez Angarita
William Manuel Mora Penagos
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universitat Autonoma de Barcelona
ISSN: 
2174-6486
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
3411-3416
Año: 
2017