El CDC en química: una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente

Este trabajo describe la forma de asumir el conocimiento didáctico del contenido en quí- mica; para ello, se hizo una revisión de trabajos hechos en Colombia (2007-2015) y cómo un grupo en particular, los asume desde la complejidad; luego, describe como desde las tramas se ha caracterizado en este país. El análisis permite proponer criterios que emergen de la investigación en esta línea para la mejora de la práctica profesional del profesorado y del aprendizaje del estudiantado, interacción que se convierte en uno de los desafíos del presente siglo para la didáctica de las ciencias.

Datos
Titulo: 
El CDC en química: una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente
Autor(es): 
Diana Lineth Parga Lozano
William Manuel Mora Penagos
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
X Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias
Editorial: 
Universitat Autònoma de Barcelona
ISSN: 
2174-6486
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
97-101
Año: 
2017